Con más de 18 años de trayectoria en el mercado mexicano, la firma de consultoría Logística de México ha iniciado su expansión en Latinoamérica para ofrecer sus servicios especializados para la cadena de suministro: Consultoría en procesos logísticos y Tecnología de Manhattan Associates y Retail Solutions.

Con la reciente apertura de sus oficinas en Colombia, el equipo directivo decidió hacer un rebranding de la empresa, para ser conocida como LDM – Empowering your Supply Chain, con este cambio, se pretende tener una fuerte penetración en el mercado colombiano, así como robustecer su posicionamiento en México.

Latinoamérica es un mercado lleno de oportunidades y la logística juega un rol sumamente importante para el comercio y para el desarrollo económico, Colombia se ha situado en el ranking 31 de las economías más grandes del mundo y la 4ª en América Latina, estas cifras han sido piezas clave para que LDM haya decidido apostar por este país para iniciar con la expansión hacia LATAM.

Colombia es uno de los mercados más atractivos de América Latina, y el sector se beneficia del aumento de los ingresos, una gran población urbana y una creciente inversión de las cadenas regionales e internacionales a medida que el sector continúa formalizándose.

“La cadena de suministro de las empresas latinoamericanas juega un papel crucial para el desempeño de su competitividad y en los últimos años, nos hemos dado cuenta de que quienes han apostado por invertir y transformar su operación han marcado significativamente su calidad y servicio al cliente.” José Ambe, CEO de LDM.

Acerca de LDM

LDM cuenta con más de 18 años de experiencia, diseñando e implementando soluciones integrales para fortalecer la cadena de suministro y procesos logísticos de compañías de distintos sectores empresariales, como son: CPG, Pharma, Vestido, Distribución, 3PL, Retail, Manufactura, entre otros.

LDM genera alrededor de 300 empleos directos y cuenta con un robusto portafolio de soluciones propias enfocadas en procesos y conteo de inventarios. Desde 2001 a la fecha, LDM acumula más de 500 proyectos realizados en coordinación y en distintas fases para más de 250 clientes ubicados tanto en México como en Latinoamérica. LDM representa e implementa tecnología de socios estratégicos como es el caso de Manhattan Associates, Honeywell (Vocollect y equipo Hardware), Retail Solutions y Zebra, quienes están enfocados en habilitar la cadena de suministro.