Un ejecutivo de uno de los principales fabricantes de bienes de consumo del mundo confió que su compañía decepciona a 12 millones de clientes cada día porque sus productos no están disponibles cuando el cliente tiene la intención de comprarlos.

 

Esta cifra ilustra la magnitud del problema de falta de existencias (Out Of Stock OOS) en las industrias minoristas y CPG.

Los puntos de referencia de la industria minorista citan sistemáticamente las tasas de falta de existencias (OOS) del 8-10% para los productos no promocionados y del 10-15% para los artículos promocionados. Si bien se han realizado mejoras en las capacidades de reposición y cumplimiento de la cadena de suministro, estas cifras no se han movido. Claramente, OOS es un problema serio de la industria, pero también una gran oportunidad.

IDC Vendor Spotlight describe algunos hallazgos clave que subrayan la disponibilidad en anaquel (On Shelf Availability-OSA) para los CPG y los minoristas. Estos hallazgos incluyen:

Los minoristas identificaron la mejora de las operaciones de la tienda / OSA como su segunda prioridad más alta por detrás, y solo un poco por detrás, reduciendo costos / eliminando desperdicios.

Las empresas “vanguardistas» de la nueva tecnología de la cadena de suministro y la implementación de procesos empresariales se posicionarán para cosechar los beneficios iniciales de una mejor OSA.

OSA será mucho más importante en un mundo donde la venta en línea y la entrega directa al consumidor (a menudo el mismo día) se convierten cada vez más en la norma.

Si no cuentas con tecnología que te permita conocer la disponibilidad en el almacén podrías estar obligando a los consumidores a comprar en otro lugar o comprar otra marca. Como afirma IDC, «Durante la próxima década, el 90% del crecimiento de la industria será captado por compañías que se comprometan con éxito directamente con los consumidores«. Esto significa que es aún más imperativo ofrecer a los clientes una experiencia de compra agradable, sin importar cómo o dónde estén. compras, para asegurarse de que está asegurando ese crecimiento.