El 80% de las grandes empresas ya tienen proyectos formales de modernización en este tema, el reto está en potencializar las empresas medianas, afirmó el CEO de Logística de México.
 

Modernizar las cadenas de suministro en las corporaciones de retail puede incrementar su productividad entre un 70 y un 80 por ciento, afirmó en entrevista con MILENIO José Ambe, CEO de Logística de México (LDM) y vicepresidente del comité de comercio exterior y logística de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham).
El especialista explicó que aproximadamente el 80 por ciento de las grandes empresas ya tienen proyectos formales de modernización en este tema; el reto dijo, está en potencializar las empresas medianas de las cuales menos del 20 por ciento invierte en temas de logística. El especialista en cadenas de suministro indicó que con la implementación tecnológica se incrementarán los resultados así como el nivel de competitividad de las empresas. “México tiene la posición 54 de entre 150 países, en temas de logística, según Logistic Performance Investment”, dijo el ganador del Premio Nacional de Logística 2017 “Galardón Tameme”, en la categoría Proveedor de Servicios Logísticos. El directivo indicó que los sectores más involucrados en esta modernización son el de retail, en el que se busca optimizar los niveles de inventario en el punto de venta; farmacéutico, para mejorar los tiempos de entrega; y el manufacturero. El miembro de la AmCham puso énfasis en que es un tema que permite optimizar el tiempo y los costos. “En principal error es ver el costo, pero no el beneficio”, dijo sobre el hecho de que aún hayan compañías que no privilegian el tema.